Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Noticias curiosas

Cuando uno monitoriza las noticias sobre un tema determinado suele toparse con noticias curiosas. No hace mucho hablábamos en este mismo blog sobre el negro panorama que se adivina para compañías como Eroski, y ayer me encontraba con la siguiente noticia en mi bandeja de entrada:

En la segunda oleada de datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista, correspondiente al primer trimestre de 2009, se recoge que el supermercado Alimerka situado en la Avenida Reyes Leoneses (21) es el más económico de la capital en el total de la alimentación. El más caro en este apartado es el súper Eroski Center de Burgo Nuevo.

Si uno fuera malpensado, que no lo es, podría imaginar que Eroski quiere pagar su deuda subiendo sus precios… Seguro que no es ese el motivo por el que comprar en Eroski es incluso más caro que en supermercados como el de El Corte Inglés, incluido en este estudio.

Enlace a la noticia completa, aqui.

Anuncios

abril 1, 2009 - Posted by | crisis, economía, noticias |

2 comentarios »

  1. La cesta económica es la que importa ya que incluye los productos de marca fabricante y marca propia de modo que el cliente pueda confeccionar su mejor compra. En ese apartado Supercor de C.C.Espacio León de Rio Bernesga es el más caro. Por cierto, Eroski figura la marca más barata en España en la venta de frutas y verduras. Lo dice también el Observatorio.

    Comentario por juanin | abril 1, 2009 | Responder

  2. Algo que yo valoro a la hora de ir a comprar es la calidad y la atención de recibida.
    Eroski en eso es lider en el mercado. En cambio entras a comprar a un Lidl y casi tienes que recoger los productos del suelo, por no hablar del aspecto que dan de almacén de comida basura.
    Los mercedes también son más caros que un renault, pero no tiene que ver nada uno con otro….
    ¿Que quieren pagar la deuda con sus beneficios? Pues hombre, claro, no la van a pagar tirando los precios y teniendo deudas.

    Comentario por macsatine | abril 4, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: