Público

Público es un blog sobre actualidad y política

¿Boicot a Caprabo y Eroski?

Hablábamos hace unos días de la compra de Eroski por parte de Caprabo, que nace con la intención de hacer palanca desde Cataluña y el País Vasco contra el resto de España. La operación, fraguada en instancias políticas, se completó con una ayuda de 300.000 euros a Caprabo para vender productos catalanes con un importante descuento. La ayuda, a todas luces ilegal, puede quedarse en agua de borrajas, pero es toda una declaración de intenciones: el (des)Gobierno de Montilla está dispuesto a poner todos los medios para promocionar, legal o ilegalmente, productos y marcas catalanes.Teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos, una ayuda como la que se planteaba supondría un importante espaldarazo a las ventas de esos productos, con el consiguiente descenso en la venta de productos de la competencia…

¿Qué hacer ante un ataque frontal a la competencia en beneficio de los productos catalanes promovido con dinero público? La única reacción posible es el boicot. En los últimos años se han vivido situaciones parecidas, como el famoso boicot al cava catalán, que puede convertirse en una tradición más de la Navidad. En algunos medios comienzan a oirse voces que piden el boicot a Eroski y a Caprabo, una medida que serviría para llamar la atención sobre estas prácticas “alegales” y que respaldaría además a los productos de otras regiones españolas. Este boicot sería muy efectivo en Navidad, una época en la que crece el consumo.

Anuncios

septiembre 12, 2008 - Posted by | cataluña, confidencial, crisis, debate, economía, internet, libertad digital, medios, noticias, rumores, varios, web | , ,

12 comentarios »

  1. […] ¿Boicot a Caprabo y Eroski?publico.wordpress.com/2008/09/12/boicot-a-caprabo-y-eroski por drunkawe hace pocos segundos […]

    Pingback por ¿Boicot a Caprabo y Eroski? | septiembre 13, 2008 | Responder

  2. Estáis enfermos.

    Comentario por a | septiembre 13, 2008 | Responder

  3. ¿Proponeis un boicot a empresas españolas?
    ¿Qué quereis, que compremos en el Carrefour?
    ¿O sugerís que catalanes y vascos no son españoles?

    Comentario por Luis | septiembre 13, 2008 | Responder

  4. Alimerka es una cadena española, asturiana para más señas… Y Supermercados El Árbol, y tantas otras.

    Comentario por Ignacio Bachiller | septiembre 13, 2008 | Responder

  5. Boicot a productos catalanes y vascos!!!!!!!.
    Que se queden solos y se coman su mierda esa banda de mamones nacionatontos.
    Hay otros productos en el mercado que son mejores y no se fabrican en regiones llenas de gentuza.Que se jodan!!!

    Comentario por ant | septiembre 15, 2008 | Responder

  6. @ ant: hay formas más educadas de decir lo mismo.

    Comentario por Ignacio Bachiller | septiembre 15, 2008 | Responder

  7. SI LUIS. ¿NO PREFIEREN ELLOS DAR INGLES EN SUS AULAS QUE CASTELLANO? LOS “SERES HUMANOS”QUERAMOS O NO SOMOS ANIMALES Y APRENDEMOS A BASE DE PALOS. Y YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA DEMOSLES A ESTA PANDA DE INUTILES VIVIDORES JARABE DE PALO. DIGO VIVIDORES PORQUE NO QUIEREN SABER NADA DE ESPAÑA EXCEPTO SI ES DINERO.¡QUE LLORAN MUCHO PERO COMEN MAS DE ESPAÑA DE LO QUE APORTAN! Y LUEGO VAN DE VICTIMAS

    Comentario por PACO | octubre 6, 2008 | Responder

  8. Esto parece, la nit dels ignorants,un programa de catalunña radio.
    Pero a ver sres. que tiene que ver la politica,con la comida ?¿ustedes se creen que todo el mundo es partcicpe de las decisiones politicas ?

    en fin..: un abrazo a todas las comunidades

    Comentario por salvador | octubre 27, 2008 | Responder

  9. @ salvador: explíquenos entonces por qué necesitaba esta fusión la bendición de Spok y SuperCharnego, porque no lo entiendo…

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 31, 2008 | Responder

  10. […] navideñas: boicot a los productos catalanes En los últimos años (e incluso en los últimos meses) distintas noticias y declaraciones poco afortunadas se han traducido en un clamor en la red […]

    Pingback por Tradiciones navideñas: boicot a los productos catalanes « Público | noviembre 20, 2008 | Responder

  11. Boicot a los productos Catalanes y Vascos.Si quieren independencia,les daremos independencia.Si quieren reirse de nosotros,que lo hagan sin nuestro dinero e el bolsillo.NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES NI VASCOS.Comprar productos de otras comunidades autonomas.Los impuestos de los productos vascos que TU compras se quedan en el Pais Vasco.No les des dinero a los independentistas.Ya esta bien de tanto mangoneo.Su industria depende al 70% del resto de España.Demosles donde mas les duele…En el bolsillo.UNA LISTA DE PRODUCTOS A EVITAR: AUSONIA, DODOTS,EVAX,Villeda,Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel,Flor,Harpic,mistol,Ambipur/Airwick ,Bloom, Cucal,Neutrex, Estrella,Teen,Calgon, Calgonit,Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia ,fa,Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse,Nescafe, Bonka, Marcilla,Okey, Royal, Quesos Hotchland,Flora, Tulipan, Ligeresa,Hornimans ,Font Vella, Font D’or, Viladrau, Aquarel ,vichi Catalan,Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel ,damm,Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos,Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao,Panrico, Brooks American Sandwich ,Lu, Principe, Fontaneda, Artiach ,Gerble, Santiveri, Biocentury ,Chupachups, caramelos Solano ,natreen,Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña ,La piara, Apis, Casa Tarradellas,frigo,La Sirena, Maheso ,dani,de la Granja San Francisco ,nestle,Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis,Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto,Gallo, El pavo, Buitoni,ducros,matutano,Cegasa ,caprabo,alcosto,BBVA,EROSKI.

    Copialo y pegalo por todos los foros de internet.Pasalo por el MSN.Ayuda a difundirlo.Si se quieren reir de nosotros.QUE NO SEA CON NUESTRO DINERO.¿Quieren independencia? tendran independencia.PASALO.

    Comentario por Boicot | febrero 5, 2009 | Responder

  12. Coño Pinkbac si hago caso de tu lista me voy a morir de asco
    y de hambre. Hay que ser un poco serio y tú eres un….

    Comentario por Ecopijo | marzo 2, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: