Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Juicio contra Losantos: Gallardón da la cara

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), ha llevado a los tribunales a Federico Jiménez-Losantos, presentador de la COPE, y el juicio está acaparando la atención de los medios, que coinciden en respaldar al político más que al comunicador (salvo la propia COPE y Libertad Digital). Entre los testigos figuran algunos primeros espadas del PP, como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o Esperanza Aguirre, y personas del mundo de la comunicación como Pedro J. Ramírez. El diario que dirige este último ofrece un vídeo que recoge muy bien la primera vista del juicio, celebrada esta misma mañana. Menéame también se ha hecho eco de la noticia, y son muchos los blogs que hablan de ello.

Servidor, al que poco importa como termine el juicio, ha sacado ya algunas conclusiones:

  1. Federico Jiménez-Losantos tiene que estar frotándose las manos ante el próximo EGM.
  2. Alberto Ruiz-Gallardón se ha ganado definitivamente a la prensa contraria al PP, aunque la influencia de Losantos puede echar a perder su imagen para un sector significativo de votantes de su partido.
  3. Losantos ha mantenido sus palabras amparándose en la libertad de opinión y la particular naturaleza del medio para el que trabaja, la radio.

Todo hace pensar que tanto Gallardón como Losantos tienen mucho que ganar y muy poco que perder en este juicio.

Anuncios

mayo 28, 2008 - Posted by | investigacion, libertad digital, losantos, madrid, medios, pp, psoe | , , , ,

4 comentarios »

  1. […] Yo mantengo que tanto Losantos como Gallardón tienen mucho que ganar con este juicio. […]

    Pingback por Juicio contra Losantos II: revista de prensa « Público | mayo 29, 2008 | Responder

  2. “Lo que estás diciendo tú, alcalde, tú, Gallardón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno; te da igual, con tal de llegar tú al poder”

    Bueno, al decir 200 muertos, entiendo que habrá contao usté el siete a uno de Leganes.
    Pero si ésta es la frase de marras don Federico, me temo que la causa la tiene usté perdía. No se puede ser tan vehemente por la radio a menos que se pertenezca a la prensa rosa o a la roja,

    la adicta al régimen.

    En cualquier caso usté solo puede decir lo que le piensa usté o lo que le parece a usté. De lo que le de o no le de igual a otro, o de las intenciones que tenga, no. Niet, tabarich. De internis nec eclesiam don Federico. Debería haber dicho que usté cree, o que a usté le parece que Gallardón ésto o lo otro.

    Oiga, que yo pienso igual y sin ser de la Pepé siempre he creído que este hombre era un descarado submarino de la Pesoe.

    Además, y dada la escasez de pruebas más o menos fiables que hay en el asunto del 11-M, cuando me hago la clásica pregunta policial ¿Qui prodes? . Va y me sale el Gallardón también.

    Me explico Fedrico: Antes de los atentados los augures dudaban entre vaticinar la victoria, y la victoria por mayoría absoluta de la Pepé. Luego el sucesor de Aznar parecía que iba a ir para largo, y más si era un señor de provincias y ésto una balsa de aceite.
    Pero en río revuelto los pescadores que supieran maniobrar, podrían obtener ganancias, y más si los de la Pesoe no hubieran esperado gobernar y anduvieran algo empanaos,

    q.e.d.*

    Pero ésto son solo figuraciones mías, a mi no me haga usté mucho caso. El caso es que resulta mu sospechoso que el tío Gallardón, como Alcalde de Madrid y como amigo de afotos e inauguraciones que és, no hubiera puesto el grito en el cielo cuando se enterara de que el escenario del crimen estaba desguazado desde el mismo día 14-M y no pudiera usar un triste vagón como monumento para inaugurar.

    Miau dice el sabueso de la Mutua.

    Yo no voy a decir que nuestro alcalde se inhibió de este asunto, sino que me parece a mi que se puso a silbar anodinas cancioncitas suecas mientras miraba al techo con cara de pocker.

    Ná, mu mal don Federico. Le creía más astuto, además de cornudo va a salir apaleado. Usté verá, pero le van a condenar igual tanto si se calla o balbucea evidentes u obvias explicaciones, como si le da por ponerse a largar por esa boca que Dios le ha dao para alegría de este país de porteras.
    En cualquier caso del medio millón de euros no va a bajar la broma.

    Pues éso mismo, que ya que dice que lo hace por las víctimas y aprovechando que tiene toas las cámaras y alcachofas enchufándole, podría pues haberse dado un caprichito de los caros, caramba, que la plebada lo hubiera agradecido.

    Ná, mu mal, pero que mu mal don Federico. Le ha pasado lo mismo que a don Mariano con don Jose Luis Talante en aquellos debates electorales televisivos de hace unos meses: que se ha dejado usté los mejores renglones en el tintero.

    La gente del común no sabe cuándo se desguazaron los vagones, ni que desde el mismo día 14-M, los peritos de La Mutua Madrileña se quedaron sin escenario del crimen donde tomar medidas. Y el alcalde callao como una pu

    erta.

    La plebe no sabe, porque no se le ha dado publicidad, que el suseñoría solo dejó entrar a ésos testigos que afirmaban haber visto al Zouham en tres o cuatro sitios diferentes, pero que por el mismo precio podía haber metido también docena y media de testigos más, que haberlos, habíalos. Y así todos nos hubiéramos reído

    por no llorar.

    La gente del común no sabe lógica deductiva judicial, pero conoce el caso Dreyffus donde retuvieron a un tío en la carcel, mayormente por ser judío o moro, no sé.

    También podría usté haber aprovechado para mencionar, así de pasada, que las cámaras no grabaron ná de ná del 11-M, hasta que a uno le dio por darle al botoncito, dijera lo que dijese el tío de las explicaciones. La gente corriente no sabe que los dos cordones policiales que había alrededor del piso de Leganés, donde aparecerían los suicidaos que mencionara el Z y difundiera La Ser, fueron burlados por un moro que decían que salió a tirar la basura, pero que mientras corría alguien le preguintó -¿donde vas morito?- y el gritaba perdiéndo el culo: -Huyo-. Lo mismo podía haber mencionado que los explosivos que mataron a la gente no coinciden con los que encontraron e hicieron estallar y de donde tomaron la mayoría de las muestras, claro. También podría mentar, ya que la gente que anda a sus quehaceres no sabe por qué no se exhumó un triste cadáver para salir de dudas con la cosa de los explosivos, ni cae en la cuenta de por qué, en cambio, los del Yakolev ése los tienen más paseaos que al Felipe el Hermoso, etc, etc, etc.

    En fin, no sé, pero si se pone usté a largar lo mismo el juez aligera y le da bola.

    (*) Nota.- Q.e.d. Quod eram demostrandum

    Comentario por Peritta | mayo 31, 2008 | Responder

  3. Me deja sin palabras, Peritta.

    Comentario por Ignacio Bachiller | mayo 31, 2008 | Responder

  4. […] de los archiconocidos protagonistas de las mañanas de la radio, Federico Jiménez Losantos, era juzgado esta semana y los medios se hacían eco de ello. Un debate que está abierto permanentemente entre los […]

    Pingback por Evadiendo la crisis económica « Sin Futuro y Sin Un Duro | mayo 31, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: