Público

Público es un blog sobre actualidad y política

La Vicepresidenta hipócrita

20 de junio de 2007:

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, hizo un llamamiento al mundo árabe para que aprenda de “la capacidad de unión y reconciliación” demostrada por Europa como vía para lograr la paz en Oriente Próximo. El monarca expresó este mensaje durante la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, previa a una cena de gala, informaron fuentes del Ejecutivo.

Abdalá bin Abdelaziz y Zapatero analizaron la situación que se vive en Oriente Próximo y convinieron en la necesidad de buscar una salida dirigida a “parar” el enfrentamiento entre los palestinos. Para lograr la paz en la región, el rey árabe pidió a la comunidad internacional y a Estados Unidos un mayor compromiso para ayudar a la creación del Estado palestino.

Zapatero destacó el papel que debe desempeñar Arabia Saudí “en el presente y en el futuro” para seguir promoviendo iniciativas de diálogo. Repasaron las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en la lucha contra el terrorismo y en el ámbito económico, según las mismas fuentes. En este punto, subrayaron la importancia del fondo de inversiones impulsado por ambos países para proyectos de infraestructuras.

En reconocimiento a la amistad con España, que atribuyó en gran medida a la relación entre ambas Casas Reales, el Rey Abdalá entregó al presidente español la distinción de más alto rango de su país. Al término de la entrevista, que se prolongó durante media hora, se firmó un acuerdo sobre doble imposición y prevención de evasión fiscal y un memorándum de entendimiento en materia de sanidad.

La cena contó con la asistencia de trece príncipes saudíes, algunos de ellos con responsabilidades de gobierno, y tres ministros -Trabajo, Finanzas y Cultura-. Por parte del Gobierno, estuvieron la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Exteriores, Defensa, Industria y Sanidad.

12 de mayo de 2008:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha visto sorprendida al posar para una foto con un empresario nigerino y sus tres mujeres, tras una visita a un centro de procesado y selección de chufas que ha puesto en marcha el emprendedor valenciano Ramón Carrión en la capital del país africano, Niaymey.

De la Vega, que en un principio pensó que las mujeres eran hijas del hombre que se encarga de la empresa en el lugar, se encuentra ahora “horrorizada”, tras conocer que en realidad eran sus tres esposas, según han contado fuentes próximas a la portavoz del Gobierno.

Abdalá bin Abdelaziz ha tenido 20 esposas, aunque actualmente “solo” reconoce a cuatro.

Gracias, Anatoli.

Anuncios

mayo 12, 2008 - Posted by | análisis, economía, noticias, psoe, Zapatero |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: