Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Pedro J. Ramírez, sobre Público

querido ekaizer, querido escolar: os voy a dar un consejo. cuando la gente de izquierdas que no es sectaria lee (lleemos) vuestro periódico, sale espantada ante tamaño sectarismo, cortedad de miras y manipulación de la realidad. todo lo que hace el pp es malo y no hay ni una crítica al psoe y eso, queridos, no nos gusta a la gente inteligente. sólo a un público de cortos y sectarios le puede atraer el diario que hacéis ahora, y eso que yo empecé con mucha ilusión con este periódico pero se me ha quitado. arregladlo, dar un poco de variedad y sobre todo, no seais tan simplistas con los titulares porque aburrís a las ovejas. y que conste que le deseo lo mejor a este proyecto.

Todos los detalles, en ECD.

Anuncios

abril 29, 2008 - Posted by | diario, diario publico, escolar, ignacio escolar, medios, periodico, prensa, publico | , , , ,

6 comentarios »

  1. Realmente será Pedro J.? 🙂

    A colación de esta noticia, hay un tema que realmente me intriga. Independientemente de la cuerda política de cada uno, se supone que hay un límite entre la información, la descalificación y la cutrez chabacana. Medios como elplural, Publico y el blog de escolar (que he de reconocer que yo leía hace 3 o 4 años) se pasan 20 pueblos descalificando directamente a Pedro J., o a los políticos de turno del bando contrario con un estilo tan cutre, sectario y simplista, que parece escrito más por un grupillo de chavales fanatizados-de-15-años de instituto que por unos profesionales.
    Luego esta gente coincide en reuniones, programas de TV, etc… con las personas a las que critican y se muestran correctos, para volver luego a sus cuarteles a echar toda la basura que pueden sobre situaciones vividas previamente cuando han compartido espacio con sus enemigos.
    Total, todo este rollo para decir me parece un poco insólito esta forma de actuar tan mezquina, y que parezca que no importa nada. Hemos llegado a un todo vale y una desvergüenza…

    Comentario por dehm | abril 30, 2008 | Responder

  2. Bueno, supongo que escriben para su público, sin tener en cuenta otro tipo de consideraciones. Lo que me hace mucha gracia es que gente como Escolar critique ferozmente a los obispos… desde su púlpito, porque utilizan sus blogs y columnas de opinión como se utilizaban antaño los púlpitos.

    Comentario por Ignacio Bachiller | abril 30, 2008 | Responder

  3. La diferencia, entre otras miles, es a que los obispos los pago yo y Público lo compras si quieres. Y si no, no. Pese a que eres un gran, un grandísimo fan, no escucho la cope o leo libertad digital. Que digan lo que quiera.

    Por cierto, este post tuyo ya es el colmo de la manipulación. Vas a menos (si es que es posible), Bachiller.

    Comentario por Román | abril 30, 2008 | Responder

  4. A loa obispos ya no les pagas tú, Román, salvo que marques la casilla correspondiente en tu declaración de la renta.

    Comentario por Ignacio Bachiller | mayo 2, 2008 | Responder

  5. Ya, Bachiller, ya.
    Las aportaciones del Gobierno español son de cinco clases. Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica. El Estado no sólo cede una pequeña parte (la cual, si todos pagaran lo que deben, sería una cantidad considerable) de un impuesto al que tiene derecho exclusivo, sino que ahorra los costos de recaudación a la Iglesia y le asegura un nivel de ingresos que de otra manera ésta no recogería. Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual (150 millones de euros en el 2005). Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros, será una aportación directa del Estado. Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA (lo cual no agrada a la Unión Europea), IBI (sobre los muchos inmuebles que posee), sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe). Constituyen estas renuncias fiscales una discriminación positiva a favor de la Iglesia católica, que no se suele mencionar cuando se habla de su financiación, pero suponen muchos cientos o miles de millones de euros cedidos por las administraciones públicas a la Iglesia. Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles. Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia. Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas. Es la cifra que da el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Por otra parte, algunas administraciones públicas –comunidades autónomas y ayuntamientos– contribuyen a financiar instituciones de la Iglesia que se dedican a obras de beneficencia (hospitales, asilos, orfelinatos y centros de caridad). A estos servicios que prestan las instituciones eclesiásticas se les paga de la misma manera que a los demás proveedores de servicios públicos. Hay que reconocer que estas obras asistenciales de la Iglesia ahorran costos –y quebraderos de cabeza– a las administraciones. No quizá en la cuantía extrema que a veces se menciona (¡30.000 millones de euros es una absurda exageración!), pero sí en una parte importante.

    Comentario por Román | mayo 3, 2008 | Responder

  6. 1º: el coste del que hablas es mínimo, y se hace lo mismo con las ONGs.

    2º: no. Eso se acabó este año.

    3º: no. Eso se acabó este año.

    4º: claro, y como se paga a los camareros de los bares de los cuarteles el Estado está subvencionando al sector de la hostelería.

    5º: tú mismo te lo has explicado muy bien.

    Comentario por Ignacio Bachiller | mayo 8, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: