Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Hablemos de fútbol

He procurado mantener la información deportiva a raya en este rincón, pero es inevitable hablar de fútbol después de un partido como el que pudimos ver anoche entre Liverpool y Arsenal. Esta mañana desayunaba con la crónica de Diarios de Fútbol, y me ha parecido oportuno reflexionar sobre el papel cada vez más relevante que tienen los blogs en Internet.

Comparando la crónica de DDF con la de Marca, por ejemplo, vemos que la segunda tiene nada menos que 85 comentarios frente a los 30 de la primera (en el momento de escribir estas líneas). La diferencia no es tan importante si pensamos que Marca sale cada día a la calle con 1.000.000 de ejemplares, y lo es menos aún si vemos que el formato blog, abierto a la conversación, ofrece una mayor versatilidad y valor añadido (cada comentarista puede dejar la URL de su blog).

En los últimos meses son muchos los diarios digitales que han incorporado distintos blogs, firmados en muchos casos por columnistas profesionales que entienden su blog como una columna tradicional en la que su única función es sentar cátedra… Pero los usuarios de Internet no se conforman ya con leer, quieren sentirse parte del medio y aportar sus opiniones o corregir la información si es necesario. El futuro es de los blogs, les guste o no a los medios tradicionales, y casos como el de DDF demuestran que se pueden contar las cosas de otra forma.

Anuncios

abril 9, 2008 - Posted by | blog, deportes, internet, medios | , ,

1 comentario »

  1. Muchas gracias por tus palabras de elogio y por el enlace. Me alegro sobremanera de que te haya gustado el artículo sobre el Liverpool-Arsenal (cuando se escribe directamente desde la emoción, las cosas suelen salir bien y, por desgracia, eso es algo -la emoción- que cada vez se encuentra menos en los medios tradicionales).

    Un cordial saludo.

    Comentario por Borja Barba | abril 9, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: