Público

Público es un blog sobre actualidad y política

PP y PSOE, en la encrucijada

Resulta sintomático que PP y PSOE hayan retrasado su reunión a las 19:00 cuando está tan claro lo que ha sucedido. Ambos partidos quieren atar todos los cabos antes de su encuentro conscientes de que el asesinato de Isaías Carrasco por parte de ETA va a marcar de algún modo las elecciones.

Las declaraciones de Zapatero y de Rajoy tras la reunión con el resto de grupos parlamentarios son bastante previsibles, y no diferirán mucho de las primeras reacciones que hemos conocido.

Es más difícil aventurar las intenciones de ETA, que vivía mejor contra el PP pero ha ganado protagonismo junto al PSOE. Por lo pronto ha conseguido que toda España se paralice y mire con repulsa a estos asesinos que nunca han dejado de serlo. Lo deseable sería que esa unión ciudadana se plasmara en algo más que una declaración descafeinada, y es que ni PP ni PSOE han sido capaces de derrotar al terrorismo, pero quizá lo logren juntos. Independientemente de quién gane las elecciones el próximo domingo, ETA perderá si PP y PSOE aparcan sus diferencias y trabajan codo con codo para derrotar al terrorismo, construir una democracia más fuerte y mirar juntos hacia el futuro.

Anuncios

marzo 7, 2008 - Posted by | 9-m, 9m, campaña, elecciones, encuestas, ETA, pp, prensa, psoe, Rajoy, terrorismo, Zapatero | , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. […] PP y PSOE tienen la oportunidad de unirse frente a los asesinospublico.wordpress.com/2008/03/07/pp-y-psoe-en-la-encrucijada/ por drunkawe hace pocos segundos […]

    Pingback por PP y PSOE tienen la oportunidad de unirse frente a los asesinos | marzo 7, 2008 | Responder

  2. Después de ganar, podemos negociar cuando queramos.

    Comentario por sinblancaporelmundo | marzo 11, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: