Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Zapatero tiene la mayoría absoluta al alcance de la mano

Las encuestas (las legales y las ilegales) coinciden en que el próximo 9 de marzo Zapatero se alzará con la victoria, y no se descarta que el líder del PSOE lo haga con una ajustada mayoría absoluta. Todo hace pensar que la estrategia de comunicación de los socialistas ha triunfado, y los avances en materia social de la legislatura se han impuesto a las malas noticias que se suceden estos días en materia económica:

  1.  La UE, que no entiende de campañas electorales, ha condenado la actuación del Gobierno español en la OPA de E.ON a Endesa. Independientemente de la multa que pudieran imponer las autoridades comunitarias, la credibilidad del Gobierno de Zapatero y de la economía española han sufrido un daño difícil de cuantificar de cara a los inversores internacionales.
  2. Pese a que Solbes sigue sin creerse lo de la crisis, algunas previsiones aseguran que el número de parados aumentará en más de 1.100.000 personas en los próximos meses, una cifra escandalosa y que obligaría a tomar medidas de calado desde el Ministerio de Economía. Parece difícil que un Solbes que no ve la crisis por ningún lado pueda tomar las medidas necesarias.

marzo 6, 2008 - Posted by | 9m, campaña, crisis, debate, debates, economía, elecciones, encuestas, pp, psoe, Rajoy, upyd, Zapatero

1 comentario »

  1. Rosa está en el congreso. ¡Arriba Rosa!

    Comentario por sinblancaporelmundo | marzo 9, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: