Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Elecciones Generales 9M en los medios

Internet va a jugar un papel muy importante en las próximas Elecciones Generales del 9M, y los principales medios digitales han dedicado un importante esfuerzo para cubrir cada minuto de una campaña total. Amén de las tradicionales encuestas, tanto elmundo.es como elpais.com ofrecen su particular versión de los hechos en sendos especiales… Veamos algunas de las diferencias:

  • acceso: elmundo.es ha configurado el acceso al especial sobre las elecciones como el de cualquier otra sección del diario, aunque el diseño interior es diferente del resto del periódico. elpais.com, por su parte, ha optado por una solución que puede resultar incómoda para el internauta: el especial sobre las elecciones se abre en una nueva ventana del navegador (no lo hace desde este enlace).
  • cobertura: elpais.com ofrece una cobertura que podríamos llamar tradicional, y es que incorporar vídeos y audios no significa que se esté dando un tratamiento novedoso a la información; lo más destacado puede ser la calculadora de diputados, una herramienta que nos permite jugar a pitonisos. elmundo.es, en cambio, ha optado por un tratamiento mucho más amplio en el que tienen cabida datos históricos (ejemplo), blogs originales (ejemplo) o gráficos que facilitan la asimilación de datos (ejemplo).
  • Posicionamiento en buscadores: si buscamos “elecciones generales” en Google nos encontramos con el especial de elmundo.es en una discreta séptima posición, mientras el de elpais.com aparece ya en la segunda página de resultados. Este detalle puede marcar la diferencia durante la campaña y convertir al especial de elmundo.es en la referencia si pensamos que será difícil que un recién llegado no encuentre lo que busca.

Todo hace pensar que el especial de elmundo.es gana por goleada al de elpais.com, aunque ambos medios cuentan con una nómina fija de lectores. 

Anuncios

febrero 23, 2008 - Posted by | 9m, blog, campaña, cataluña, crisis, cultura, debates, diario, diario publico, economía, educación, elecciones, encuestas, internet, libertad digital, losantos, madrid, medios, noticias, periodico, pizarro, pp, precampaña, prensa, psoe, publico, upyd, web

2 comentarios »

  1. El diario EL PAIS publica la lista de partidos que se presentan a estas elecciones, excepto que DELIBERADAMENTE OMITE la existencia de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que se presenta en todas las circunscripciones.
    http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/candidatos/partidos
    ¡No lo pases por alto!

    Comentario por Lola | febrero 25, 2008 | Responder

  2. […] posibilidades de lograr un acta en Barcelona y presentará candidaturas en toda España. Visto en publico.wordpress.com/2008/02/23/elecciones-generales-9m-en-los-medios/ sin comentarios en: actualidad, política karma: 9 etiquetas: el pais, elpais, ciudadanos, […]

    Pingback por El País no incluye a Ciudadanos en la lista de partidos que se presentan a las elecciones del 9M | febrero 25, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: