Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Publico, el diario clandestino

Mañana se cumplen 3 semanas del lanzamiento de Público, el diario surgido en la cancha de baloncesto de Moncloa. Pese al triunfalismo inicial de Ignacio Escolar, que no dudó en proclamar a los 4 vientos el éxito de ventas en las horas posteriores a la salida del primer número, cada vez es más evidente que ni todos los kioskos quieren vender Público ni muchos de los que lo intentan son capaces de venderlo.

El diario de Mediapro no se ve en los bares, no ofrece cifras de difusión y tampoco parece gozar de un número importante de suscriptores… En definitiva, mucho ruido y pocas ventas.

(PD: Alentir ya preguntaba algo al respecto en los comentarios de la entrada anterior).

Anuncios

octubre 16, 2007 - Posted by | Uncategorized

16 comentarios »

  1. Básicamente, lo lógico en un diario que acaba de salir.

    No se qué evolución tendrá, pero no esperarías que en 15 días desbancara al Marca ¿no?

    De todos modos, es curioso lo que disfrutáis con el, a vuestro juicio “fracaso ajeno” (de un diario que prácticamente no ha arracado), Elentir (ex-hazteoirg.org) y tu mismo.

    Comentario por luis | octubre 16, 2007 | Responder

  2. Por cierto, ¿cual es la cifra de lectores de este blog?

    Tampoco las he visto publicadas en ningún lado, y mira que leo 😉

    Comentario por luis | octubre 16, 2007 | Responder

  3. antes de que salga el tipo este tirandose flores te lo digo yo, con datos “fiables” y no elucubraciones varias.

    el blog ha tenido en septiembre 73223 visitas, como bien se encargo de decir en un post anterior. siempre con datos que da el buen amigo del bachillerato. supongo que en octubre bajara. al estar ya el periodico en marcha habra mucha gente que ya no entrara como antes de haber salido.

    esperemos que se den los datos del mes de octubre!

    que parece que son muuuuuy importantes para según que sectores del hala mas amarillista del blogismo.

    Comentario por trgu | octubre 16, 2007 | Responder

  4. @ luis: en la columna de la derecha verás una sección llamada “nuestro público”… Las estadísticas las hace WP, pero solo me permite ofrece la cifra global, no la diaria… Creo que casi 100.000 lectores son una buena cifra 🙂

    @trgu: en octubre son, por ahora, 14.000 visitas.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 17, 2007 | Responder

  5. esto indica que en un par de meses va a bajar la cosa mucho, te veo poniendo anuncios de google para estar cerquita del verdadero publico.

    Comentario por bfgts | octubre 17, 2007 | Responder

  6. @ bfgts: no, no creo que ponga anuncios… Ni de Google ni de la vecina del quinto. Este blog no es para eso.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 17, 2007 | Responder

  7. hay gente que no puedo soportar el fracaso que va a a tener el publico.

    Comentario por zx | octubre 17, 2007 | Responder

  8. Hacerse un hueco en el mercado no es fácil, especialmente si se tiene en cuenta lo saturado que está el mercado de prensa escrita en España. Por esto, no creo que el éxito o fracaso de Público pueda definirse justo en su salida. Hay que darle tiempo. De todas formas, lo que no entiendo –por desconocimiento– es si es normal no darse de alta en OJD. Al menos, no consta que lo hayan hecho.

    Comentario por Máximo | octubre 18, 2007 | Responder

  9. No parece que las ventas puedan ser muchas teniendo en cuenta la situacion de la prensa en España. El tema de los kioskos les debe haber hecho daño precisamente en el momento de salir que es cuando se pueden rascar lectores.
    A mi no me disgusta el periodico, es entretenido, ameno y se puede leer en el dia. Su posicionamiento politico me da igual, ya tengo mi opinion. El problema es que esa situacion de intermedio entre gratuito y de pago tenga mercado. Vivo en una ciudad en la que no hay prensa gratuita (Metro distribuye unos pocos ejemplares) y tampoco tengo muchos elementos de juicio.
    Le veo poco futuro pero preferiria que no desapareciese por que la pluralidad es buena.

    Comentario por Republicano | octubre 18, 2007 | Responder

  10. Que un periódico gane lectores, es cosa de tiempo. PÚBLICO va mejorando día a día, y tiene un hueco que cubrir: el de los votantes del PSOE o IU sobretodo, descontentos ante las críticas de EL PAÍS a Zapatero (siempre desde la derecha).
    En buena lógica, PÚBLICO irá ganando lectores poco a poco. Al menos, en calidad e interés ha mejorado mucho desde el primer número.

    Comentario por surfinpop | octubre 19, 2007 | Responder

  11. Hombre, yo la verdad me esperaba un blog un tanto mas crítico con un periódico realizado por pre-escolares. El probleme de Publico, a mi moso de ver, no está en su difusión (mucha o poca) sino en las tonterias y tergiversaciones que hace a diario. Una barbaridad puede ser asumida por una gran multitud, pero no por ello deja de ser una barbaridad. Lo de la mosca y la mierda, verbigracia. O lo de la mayoría absoluta de Hitler, O el 99% de sufragios de Ceacescu….
    Pero este blog veo que deja pasar todas las tonterias que cuatro ignorantes con “insulas” van soltando en el periódico de marras (no lo llamo panfleto ya que ese genero, el planfletario, lo tengo en gran estima e históricamente ha contribuido a muchas nobles causas y otras no tan nobles; en todo caso, nunca está exento de inteligencia como el caso que nos ocupa). ¿Como dejar pasar que llamen “Dia de las Fuerzas Armadas” al día de la “Fiesta Nacional? ¿Como no entrar a saco con el tema de las beatificaciones, donde consideran que cura muerto (me da igual el bando) cura beato? Hasta el cura Merino podría haber salido a colación.
    Enfin, que se está desaprovechando una buena oportunidad de desenmascarar a los que considera que el “término nación es discutido y discutible”, pot lo cual yo considero que el término “obligación fiscal” también lo es, y el término “límite de velocidad” también y no digamos STOP.

    Comentario por ALISTANO | octubre 19, 2007 | Responder

  12. No le falta razón, ALISTANO, no le falta razón… Pero solo compré Público una vez, y no creo que vuelva a hacerlo. ¿Los motivos? Me pareció caro para lo que ofrece, burdamente manipulador sin tratar siquiera de esconderlo y muy muy muy muy poco recomendable en líneas generales, de ahí que no lo siga y no pueda comentar en profundidad ese tipo de detalles…

    Pero si quiere hacerlo usted considérese invitado 🙂 Bastará que deje un comentario diciendo que quiere verlo publicado como artículo, de lo demás me encargo yo.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 19, 2007 | Responder

  13. jujuju

    el periódico no hace falta comprarlo para leerlo o por lo menos para formarse una opinión y hablar de el. como digo, todos los numeros se pueden ver en pdf en internet, algo a valorar.

    estaría bien, que cuando dices “una sección, la de Culturas, que pierde fuerza con el paso de los días”, lo digas con un poco de idea, dejan mucho que desear comentarios como “no puedo comentar en profundidad ese tipo de detalles… solo compré Público una vez, y no creo que vuelva a hacerlo”, son de una gratuidad enorme.

    en fin, que si hablas y dices algo, que por lo menos aporte un mínimo.

    un saludo!

    Comentario por trgu | octubre 20, 2007 | Responder

  14. Entonces yo ya no entiendo nada. Te montas un blog para criticar Publico pero dices que sólo te lo has leído un día. Vaya paja mental, machote.

    Comentario por Froilan | octubre 22, 2007 | Responder

  15. Estupendo. Yo voy a montar un blog entero para hablar de la edición rusa del Esquire, que también compré un número una vez y tampoco me lo pude leer. El caso es que hable más el que menos sepa, ¿no?

    Comentario por Ferminico | octubre 25, 2007 | Responder

  16. Lamento no haber estado al quite del primer número, pues tengo la costumbre de conservar el porimer número de un Periodico, lo que no descarto solicitarlo por correo. Dicho esto lo encuentro muy interesante. Sería bueno que abriera paso a una”Gran Página de “Cartas al Director,” dadas las limitaciónes que imponen y someten a esta pagina los periódicos de gran tirada. Ello contribuiría a favorecer su difusión “dando voz a aquellos que la desean”.

    Comentario por Gines | noviembre 3, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: