Público

Público es un blog sobre actualidad y política

OJD: audiencia de medios electrónicos

La OJD ha hecho públicos los datos de audiencias de los medios electrónicos auditados por esta entidad correspondientes al mes de septiembre de 2007. Los 10 medios generalistas por número de visitas son:

– elmundo.es: 48.772.109 visitas (y más de 10.000.000 de usuarios únicos)

– 20minutos.es: 13.117.912 visitas

– abc.es: 8.932.014 visitas

– libertaddigital.com: 7.278.112 visitas

– elperiodico.com: 4.831.948 visitas

– periodistadigital.com: 4.215.180 visitas

– elconfidencial.com: 3.910.046 visitas

– elcorreodigital.com: 3.190.747 visitas

– laverdad.es: 2.277.613 visitas

– ideal.es: 1.839.503 visitas

El dato más interesante es quizá que LibertadDigital reciba más de 7.000.000 de visitas, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que se trata de un diario exclusivamente digital. Este dato contrasta vivamente con la alternativa surgida en la red, elplural.com, que cerró el mes de septiembre con 622.097 visitas, una cifra irrisoria.

Hay que recordar que elplural.com nació en circunstancias muy parecidas a las que han sacado a la luz Público, aunque sin el respaldo económico de un grupo como Mediapro.

Anuncios

octubre 10, 2007 - Posted by | anuncio, internet, medios, noticias, ojd, prensa, varios

6 comentarios »

  1. ni marca, ni el pais salen?

    que raro

    Comentario por bfgts | octubre 10, 2007 | Responder

  2. He dicho medios generalistas, por eso no incluyo Marca, que tiene 65.721.422 visitas en septiembre…

    El País fue expulsado de OJD hace ya algunos años por falsear los registros de su servidor, y desde entonces PRISA no utiliza este sistema de medición de audiencias.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 10, 2007 | Responder

  3. ¿cómo puede ser que Marca.com con más de 65 millones de páginas tenga únicamente 6.300.000 usuarios únicos y elmundo.es con 45 millones de páginas supere los 10 millones?.

    Comentario por kremaster | octubre 12, 2007 | Responder

  4. Eso significa que cada usuario único de marca lo visita una media de 10 veces, frente a las 4 veces que consultan elmundo sus usuarios…

    Pero vamos, que las dudas a OJD…

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 12, 2007 | Responder

  5. Desde luego, la web de Enric Sopena ha sido un solemne fracaso, lo cual no es de extrañar. Tiene un estilo panfletario, visceral y partidista que no se permiten ni los blogueros más sensatos. Es un producto para radicales de izquierda y sólo tiene como lectores a los cuatro gatos que responden a esa tendencia… y a algunos que nos reímos a carcajadas cada noche de las ocurrencias de don Enric. 😆

    Comentario por Elentir | octubre 15, 2007 | Responder

  6. jajajajajaja, si si, planfetario, seguro que libertad digital es de lo más plural jajajaja.

    Comentario por lola | junio 12, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: