Público

Público es un blog sobre actualidad y política

elmundo.es supera los diez millones de lectores

La semana que viene la OJD hará públicos las estadísticas de audiencias en Internet correspondientes al mes de septiembre; elmundo.es adelanta hoy en su página que los datos vuelven a situarlo como el diario más leído de la red (en español): sus más de 10.000.000 de usuarios únicos son una cifra inalcanzable para sus competidores.

Haremos un análisis más detenido de los datos en el momento en que se den a conocer al público, a lo largo de la próxima semana… Por cierto, ¿sabe alguien si Público piensa someterse a la auditoría de OJD o de Nielsen? ¿O darán los datos ellos mismos?

octubre 4, 2007 - Posted by | internet, medios, prensa, publicidad, varios, web

16 comentarios »

  1. Estoy deseando que se sepa el numero real de ventas del periodico Publico hasta la fecha, aunque no necesito que me lo diga la OJD, yo ya se que han sido bajisimas por que la mayoria de los quiosqueros no lo vendemos ni lo venderemos hasta que no nos paguen lo mismo que los demas periodicos.

    Comentarios por QuiosqueraQueNoVendePublico | octubre 4, 2007 | Responder

  2. quizás los vas a dar tu, que siempre cuentas con datos objetivos y saberes universales. no? pregunta a libertad digital, que seguro que también los tiene claritos ¬¬

    Comentarios por raimon | octubre 4, 2007 | Responder

  3. @ raimon: yo puedo dar los de este blog, que en el mes de septiembre tuvo 73223 visitas… Supongo que publico.es habrá tenido más del doble en los 4 días que estuvo disponible, pero me gustaría saberlo con certeza.

    Comentarios por Ignacio Bachiller | octubre 4, 2007 | Responder

  4. Vendeís La Razón?
    Vendeís La Razón con el Que Me Dices dentro a 1euro?
    Vendeís Primerama, Segundamano, Anuntis que bajo de 2,50 a 1,00euro?
    Vendeís el ABC los sábados con dos revistas dentro de regalo?
    Encartaís y desencartaís El Mundo con sus suplementos por 0,05 cts.?
    Pagaís portes y trabajos complementarios?
    Vendeís tarjetas de transporte con un 1,50% de comisión?
    Os hacen emitir facturas con vuestro nombre a Sade sin saberlo?
    Compraís golosinas y pagaís al contado o 15 días cuando podrías pagarlo todo a 30 días con otro suministrador?
    Creeís realmente en los datos que os dan o os fiais mas de los vuestros?
    Teneís cosas para vender en el quiosco que os dejan menos margen de beneficio que el nuevo diario?

    Si habeís respondido que Si a mas de dos de estas preguntas empezar a repensar lo que haceís, si hace falta que le den a ese diario pero dejaros de chorradas, de hacer caso a esos «compañeros» que siempre aconsejan lo que hay que hacer y dedicaros a vender, a cambiar la oferta que teneís si no es la correcta, porque al final ni el Público ni el Mundo, ni el País ni nada, ni nadie por el estilo os va a solucionar la papeleta.
    Solo vosotros mismos.
    Cambiar el sistema de mentalidad estamos en el siglo XXI.

    Comentarios por TaisTontosDelCulo o Que? | octubre 4, 2007 | Responder

  5. Tambien se puede preguntar a las distribuidoras del periodico Publico cuantas
    devoluciones tienen del periodico……..era solo una idea………..

    Comentarios por QuiosqueraQueNoVendePublico | octubre 4, 2007 | Responder

  6. y mi comment?

    no ha pasado el filtro del bachiller?

    hmmm

    Comentarios por trgu | octubre 5, 2007 | Responder

  7. Elimino regularmente aquellos mensajes que faltan al respeto a terceros o que me insultan a mi, trgu…

    Comentarios por Ignacio Bachiller | octubre 5, 2007 | Responder

  8. TaisTontosDelCulo o Que?,
    soy un quiosquero de la periferia de Madrid y te contesto:

    Vendo La Razon…….que cuesta 1 €
    La Razon me hace el 40 % cuando viene una revista dentro (hoy viene AR pocket)
    Segundamano de 1 € nunca lo vendi, vendo Segundamano de 2,70 €
    El ABC me hacia el 40% de descuento cuando venia con Diez Minutos.
    No vendo tarjetas de transporte (NO TRABAJO GRATIS).
    Las unicas golosinas que vendo son paquetes de chicles (que dejan una buena ganancia)

    P.D:
    Todos esos descuentos de los periodicos con revista los hemos conseguido
    dejando de vender unos dias (La Razon) o diciendo que ibamos a dejar de vender (ABC).

    Comentarios por kiro | octubre 5, 2007 | Responder

  9. Ni hartos de chinchón os creéis vuestras propias cifras, pedros jetas…

    El día que OJD os pille, que os acabará pillando, nos vamos a reír todos.

    Comentarios por Ciudadano lector | octubre 5, 2007 | Responder

  10. Era evidente que Publico iba a ser un periodico pro zapatero, no se que esperabas. Yo lo he comprado por sus dvd aqui en Madrid, pero en Asturias los primeros dias no se encontraba en ningún lado. Se ve que somos pocos. El periodico esta a medio camino entre uno gratuito y uno de pago.
    ¿vas a seguir comentando las noticias de publico o vas a cerrar el blog? SI nos haces el favor de continuar ¿puedes enlazar mi blog? muchas gracias.

    Comentarios por borja | octubre 6, 2007 | Responder

  11. @ Ciudadano lector: ¿y las de el país quién se las cree? Porque ya les han pillado dos veces…

    @ borja: seguiré comentando cosas en torno a Público, aunque cada cierto tiempo. Enlace puesto 🙂

    Comentarios por Ignacio Bachiller | octubre 6, 2007 | Responder

  12. Saludos:
    Felicidades por el blog. Veo que Público es un periódico que no esconde lo que vende. Muy a menudo los periódicos maquillan sus posiciones. A este periódico no le hace falta; recoge estrategicámente las firmas de autores que se inclinan por la coalición de izquierdas o mejor dicho por el rechazo a la derecha. Público responde a ideologías políticas del nuevo izquierdismo de Zapatero y de un sector que comparte la doctrina social del nombrado ZP aunque también de parte de la izquierda que apoya la inclinación política implícita de su punto de vista sobre la estrucuración de España. Público es un diario donde se expresan posturas que persiguen un cambio de miras de la sociedad. Pretende romper con conceptos tradicionales de la sociedad para crear una realidad adaptada al socialismo que ha agitado conciencias en temas de delicadeza moral y que sin embargo no ha conseguido aportar soluciones reales para el cierre de la fragmentación de esta sociedad.
    La política comercial de Público es evidente y es el arma con la que juegan sus coordinadores. La calidad periódistica de Público es dudosa y sería interesante cómo va a salir a flote este proyecto. Por su presentación y sus contenidos es un periódico dirigido a amplios grupos sociales familiarizados con esta visión revolucionaria en cuanto a la realidad humana.

    Comentarios por ehcszteiN | octubre 6, 2007 | Responder

  13. juas!

    insultar?

    esto va a ser como lo de garcia en el programa del loco de la colina, me parece que se te ha ido la mano, aunque viendo el criterio con el que analizas ciertas cosas no me extraña.

    Comentarios por trgu | octubre 6, 2007 | Responder

  14. ¿Aquí «quiosqueraquenovendepublico», «kiro» y los demás son también el mismo usuario? En el blog de Ignacio Escolar (que ayudo a administrar), el colega utilizó ventitres apodos distintos para «crear ambiente».

    Comentarios por piezas | octubre 7, 2007 | Responder

  15. Veintitrés apodos nada menos. Te felicito, piezas. Está muy efectivo el blog de Escolar últimamente. Cada día me cuesta más pasar comentarios.

    Comentarios por irichc | octubre 8, 2007 | Responder

  16. La verdad es que no lo sé, piezas… Supongo que puedo mirarlo en algún lado, pero WP no es lo mío… Se aceptan explicaciones al respecto.

    Comentarios por Ignacio Bachiller | octubre 9, 2007 | Responder


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