Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Tengo una pregunta para usted, Sr Escolar

En las últimas horas se ha consumado lo que era inevitable: publico.es aparece ya en la primera posición de Google al buscar “publico” (sin comillas). Nunca sabremos cuánto les ha costado, pero no es difícil saber que en el duro camino hacia la primera posición alguien ha mentido; hace unos días, en la entrevista concedida a sus lectores, Ignacio Escolar decía lo siguiente:

Tendrá web desde el primer día: http://www.publico.es. En ella, a diferencia de lo habitual en los online españoles, vamos a apostar por dar menos noticias pero bien hechas. No nos interesa la pelea por la última hora. Por supuesto, estará también toda la información y la opinión de la edición de Público en papel. 

Ahora, en la información sobre el diario en Google, leemos lo siguiente: 

Noticias de última hora en español, actualidad nacional, internacional, economía, dinero, política, opinión, deportes, tecnología, cultura, sociedad…

A lo mejor han recapacitado y se han dado cuenta de que la última hora, en Internet, puede marcar la diferencia…

En cuanto a la pregunta, Sr Escolar, es sencilla: ¿cree usted que el hecho de anunciarse en AdWords tiene algo que ver para que una página que apenas lleva una semana funcionando aparezca la primera en los resultados de Google?

Supongo que el Sr Escolar está demasiado ocupado contando fajos de billetes para responder a esta cuestión, pero animo a los lectores a especular al respecto…

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octubre 2, 2007 - Posted by | blog, ciencia, cultura, deportes, diario, diario publico, el publico, enlaces, escolar, ignacio escolar, internet, jaime roures, la sexta, lanzamiento, mediapro, medios, noticias, periodico, precio, prensa, publicidad, publico, publico actual, roures, web

32 comentarios »

  1. Menuda tontería de post. Yo venía aquí a buscar algo de información contrastada y me encuentro con esto.

    Público pordrá ser el periódico que quiera, y habrñá opiniones para todo, pero este post merece que puntualicemos:

    1- Lo que no interesa es la “pelea”, no la última hora. ¡Cómo no va a interesar a un medio de comunicación de actualidad, un diario, la última hora!
    2.- Qué tiene que ver la última hora con aparecer el primero en Google. Todas las empresas, TODAS, pagan por estar los primeros en Google con solo buscar las palabras de su nombre coorporativo.

    Soy lectora activa, no pasiva, y somos muchos los lectores que leemos así: con espíritu crítico. No nos timen, por favor, no cuela.

    Comentario por Lectora activa | octubre 2, 2007 | Responder

  2. Cada día que pasa soltáis paridas más grandes. Lástima. La poca credibilidad que (haciendo un esfuerzo) se le podía dar a este blog se ha evaporado en un plisplás.

    Comentario por David | octubre 2, 2007 | Responder

  3. @ Lectora activa: ¿todas las empresas? Lo dudo. Sin ir más lejos, ni El País, ni El Mundo, ni Marca, ni As lo hacen. ya ve, 4 medios de comunicación que no lo hacen… A lo mejor no son TODAS las empresas, sino aquellas que no han sabido dar forma a su producto en la Red…

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 2, 2007 | Responder

  4. Yo no se si el señor Escolar ha mentido o no ha mentido, lo que si se es que YO NO VENDO el periodico Publico por que el periodico Publico quiere forrarse a costa de nosotros los quiosqueros y quiere que vendamos los periodicos por una birria de centimos.
    Para no ganar casi nada, prefiero vender otros periodicos, y francamente me da igual las tendencias politicas de esos otros periodicos.
    P.D:
    Ya vienen descontados en la factura de esta semana los periodicos Publico devueltos del numero 1, en mi caso la misma cantidad devueltos que los que me trajeron.
    Ahora ya no pueden decir que “se agotaron”, por que ya tienen las cifras de devolucion del numero 1 (por lo menos las cifras de Madrid), antes tenian la excusa de que creian que se habian agotado, ahora ya saben que no se habian agotado, ¿lo diran en su web, o se lo callaran?

    Comentario por Luismi | octubre 2, 2007 | Responder

  5. No entiendo muy bien el sentido de este post, a no ser la búsqueda de la ventaja rápida o de la polémica para conseguir tráfico barato.

    Si algo he leído sobre el diario antes de su publicación es que iban a aunar la redacción de papel y de internet, en vez de tener dos (un tema con el que empezó, o por lo menos popularizó no hace tanto el NY Times).

    Y, qué duda cabe, que Público es una empresa a la que le interesa la promoción y el llegar a su mercado objetivo. Publicitarse en Adwords me parece una minucia si ves las marquesinas de autobús en la que se anuncian, las cuñas radiofónicas o las promos televisivas.

    Y sobre el posicionamiento en internet, desconozco tu experiencia en este medio, pero conozco la experiencia de escolar.net (el blog en castellano más visitado), javierortiz.net y otros muchos implicados que hace tiempo que no gatean por la red.

    De todos modos, si ésto es lo más grave que ha hecho Público, se podrían dar con un canto en los dientes y tendrían plaza asegurada a la derecha del padre. Supongo que no la tienen, como el resto de los medios.

    Comentario por luis | octubre 2, 2007 | Responder

  6. Luismi: En mi caso, si no puedo comprar Público en un quiosco, me quedo con los gratuitos. ¿Es esto mejor para los quiosqueros?

    Comentario por freeUser | octubre 2, 2007 | Responder

  7. La única razón por la que publico.es aparece antes que tu cutri blog es que ellos tienen muchísimo más contenido que tú (2450 páginas contra 65).

    Lo que dices sobre la mentira de la última hora no puede estar más cogido con pinzas. Esfuérzate más para el próximo post, que no se vea tanto el odio que tienes a Escolar.

    Comentario por Yomismo | octubre 2, 2007 | Responder

  8. “Supongo que el Sr Escolar está demasiado ocupado contando fajos de billetes para responder a esta cuestión”

    Hostias, como te escuece, ¿no? Pues vaselina y paciencia, muchacho.

    ¿Te acuerdas que cuando te dije que hacías críticas buenas y malas escribiste “quizá esto se ha convertido en un cajón desastre en el que no he sabido elegir del todo bien los contenidos”? Ya veo que te lo has planteado y lo has hecho… descartando justo los elementos de crítica argumentada.

    Deberías retitular el blog como “Odio africano 2.0”

    Comentario por Matías | octubre 2, 2007 | Responder

  9. Tu eres el segundo de la lista en el google y desde luego tu merito es nulo, una cosa es una critica y otra lo que tu haces en este blog, desde luego te aburres mucho o alguien te ha hecho algo muy gordo en este diario.
    Yo creo que los blogs sirven para expresarse libremente, pero creo que lo tuyo es muy fuerte y tan solo he echado un par de vistazos a la pagina del periodico.

    Comentario por sat | octubre 2, 2007 | Responder

  10. Ser vendedor de prensa no es ningún chollo y cada día menos, largas horas de trabajo, frio, calor, revisar facturas (que cada día traen más errores) y coger kilos y kilos de papel entre otras cosas, entre pitos y flautas más de 300 kilos de papel mueve al día un kiosco medio y si le sumas las veces que le mueves de un lado a otro ni os cueto.
    Y llega ahora El Publico que pretende aumentar ese volumen de papel que recibimos los Kioscos a cuenta de darnos una migajas es decir de burlarse de nuestro trabajo, de no valorarlo, en definitiva de ENGAÑARNOS, de jugar con nuestra ya de por si maltrecha economía.
    Se pueden gastar miles de millones en publicidad, pero dar de comer a un trabajador…. Umm eso no sería bueno, que quizás llegáramos a acostumbrarnos.
    Hace años que perdí la Fe, ¿progresistas? , ya solo existe la Fe en el dinero, obteniendo curiosamente casi siempre en contra de los menos favorecidos (léase en este caso Vendedores de Prensa) y si alguien se llama progresistas a si mismo malo, las cosas se demuestran con los actos.
    Dice Diccionario de La real academia Española PROGRASISTA -1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.
    Espero que el Diario El Público se lea esta definición y entienda que ser progresista es avanzar y con ellos luchar contra las desigualdades.
    Hasta ahora por lo menos con los vendedores de prensa sólo han intentando crearlas.
    Voy a resumir en pocas palabras como funciona esto, para quien no lo sabe y llama chantajistas a los vendedores de prensa.
    No cobramos el mismo porcentaje por diferentes publicaciones, un periódico deja menos porcentaje que una revista, es más tampoco tenemos el mismo porcentaje todos los vendedores, las distribuidoras dan el porcentaje que le da la gana, dependiendo de antigüedad, lugar o lo que quieran.
    A unos nos cobran portes y a otros no, 2 Kioscos colocados en la misma acera puede a llegar a pagar uno portes y otro no.
    Un vendedor de prensa vive de su clientes por lo tanto vende prensa y revistas de cualquier ideología , dejando a un lado su propia opinión sobre tal o cual publicación.
    El tema de el Periódico el Publico es solo una gota más de despropósitos que llevamos aguantando años, en mi población han cerrado en lo que va de año 34 puntos de venta y se espera que cierren varios más, hablo de Leganés (Madrid) una población de unos 250.000 habitantes.
    A mí personalmente, me da igual que el publico valga, 50 céntimos , 1 € o lo regalen, pero eso sí, que no se burlen de mi trabajo y quieran que trabaje por 4 perras.
    Si no lo han dado gratuito es por varias causas, la primera que ya existe una saturación de gratuitos y el seria uno más, la segunda que los anunciantes no pagan igual su publicidad por un gratuito que por uno de pago y tercera que para promocionarse esos regalos de DVDs etc, seria impensable darlos un gratuito, salvo que…. Pagaran a alguien por entregarlos.
    Resumiendo, quien crea que no se trabaja en un Kiosco, le animo a que monte uno, así sabrá que es levantarse a las 5 de la mañana, no tener posibilidad de salir a pasear con su familia o amigos ya que se trabaja 7 días de la semana sin un día de fiesta, o no ver casi a tus hijos, mujer o novia por estar 16 horas pegado al mostrador, podría seguir enumerando las “ventajas” de ser vendedor de prensa.

    Añado al comentario de Luismi , Las distribuidoras en pleno siglo XXI siguen siendo un monopolio, se reparten las zonas en las que reparten tal o cual cosas, dictan los porcentajes siguiendo el baremo que les da la gana ( lo explico en cristiano para quien no sea del gremio)
    La misma revista o libro pueden llegar a repartirlo distintas distribuidoras, y yo como vendedor no puedo elegir la que más me interese que me lo reparta ni la que me dé más beneficio o mejor servicio.
    Los pedidos llegan tarde o no llegan, las faltas de genero son habituales, y los errores en factura continuos (curiosamente siempre se equivocan a su favor).
    La culpa de todo esto la tienen claro esta las distribuidoras y….. LOS EDITORES que lo permiten, ni que decir tiene que la mayoría por no decir todas las distribuidoras pertenecen a grupos editoriales.
    Y volviendo al tema de El Publico, creo en mi humilde opinión que se han equivocado, nos han chuleado hasta el último minuto, pensando que los vendedores no tendríamos posibilidad de hablar los unos con los otros para cambiar opiniones (Un Kiosco de prensa antes era una isla desierta en el Mar de la ciudad), pero señores ahora el que más y el que menos tiene un móvil, algunos afortunados incluso acceso a Internet.
    Son muchos días de helarse de frio o asarse de calor, de cómo dice Luismi, “aguantarse las ganas de….”, en fin que repito ser vendedor de Prensa no es ningún chollo, Y para alguno que diga “Y si no es un chollo porque sigues ahí” pues la respuesta en mi caso es sencilla, soy minusválido y lo de encontrar trabajo en otra cosa hasta ahora no me ha dado fruto.
    Otros compañeros imagino tendrán el mismo problema o similar, pero quiero dejar claro que mi trabajo me gusta, me gusta el trato al público, lástima que el servicio que les puedo ofrecer este mermado por culpa de los problemas que me crean algunas distribuidoras y editores.
    Saludos

    Comentario por Vagabundo | octubre 2, 2007 | Responder

  11. Llevo desde hace bastante tiempo siguiendo este blog, desde mucho antes de que saliera el diario Público, pero he de decir que en la última semana los contenidos han degenerado de forma alarmante. Si bien al principio parece que trataba de seguir una linea independiente, los últimos posts, y este en especial, lo han convertido en un panfleto desinformativo de nulo interés.

    En fin, una pena que haya terminado todo con rebuscados análisis sobre frases textuales y conspiranóias sobre si habrán pagado para aparecer en primer lugar. Precisamente cuando si por algo se caracteriza Google es por su independencia a la hora de mostrar los resultados, clasificados según reputados algoritmos, y la publicidad, que está claramente marcada como “enlaces patrocinados”.

    Publicidad, por otro lado, que en este blog se ha estado criticando salvajemente cuando precisamente la publicidad en Google es de las más efectivas, y es un medio que utilizan muchísimas empresas para anunciar sus productos. En el caso de una web que acaba de aparecer, desde luego es la mejor solución para aparecer en el buscador antes de que el robot de Google empiece a contabilizar la nueva web y sus enlaces y aparezca en primera posición de modo natural. Evidentemente, la web de Público tiene muchísima más relevancia que ésta, y es lo lógico y normal que finalmente aparezca la primera en el buscador, caso en el que, lógicamente, ya tendría menos importancia anunciarse en el buscador.

    Desde luego a Google no le conviene que una web que se anuncia aparezca en primera posición, porque esto supone que el anunciante podría retirar su publicidad por considerarla inútil.

    En fin, esto último es lo que para mí ha terminado completamente con la credibilidad de este blog… esperaría por lo menos una rectificación a unas afirmaciones tan poco creíbles para poder seguir otorgándole algo de credibilidad.

    Un saludo

    Comentario por Barahona | octubre 2, 2007 | Responder

  12. “Ignacio Bachiller”, el autor de este blog, es Ismael Cierzo, ex-trabajador de informativos telecinco, al que gracias a Nacho fue despedido.

    Comentario por cómeme | octubre 2, 2007 | Responder

  13. comeme, si es verdad lo que dices, comprendo perfectamente que “Ignacio Bachiller” escriba este blog.
    Te puedo asegurar que los quiosqueros de toda España NO apreciamos precisamente al señor Escolar.
    YO NO VENDO PUBLICO PORQUE PARA GANAR UNA BIRRIA, PREFIERO VENDER OTRO PERIODICO

    Comentario por NoMePagan50Centimos | octubre 2, 2007 | Responder

  14. Esto es un blog de “odio a Escolar y lo voy a poner verde porque le odio”. Menuda tontería de blog, de verdad, para eso ves a trollear a su blog (ah, que también) y deja de hacernos perder el tiempo con memeces.

    Comentario por enkil | octubre 2, 2007 | Responder

  15. Una pregunta para el factotum de este “blog”:
    ¿Te tragas el semen?
    Y una observación para los kiosqueros: tanto no debe ser el trabajo cuando os da tiempo a escribir ladrillos como los que habéis puesto aquí y en la mitad de los espacios de la red.
    Seguro que Público os deja menos que las siete gominolas diferentes que pide el típico niño coñazo. A otro perro con ese hueso.

    Comentario por Fétido | octubre 2, 2007 | Responder

  16. @ cómeme: rotundamente NO. No sé quién es Ismael Cierzo, la verdad.

    @ Fétido: en este blog no hablo de mi vida personal.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 3, 2007 | Responder

  17. Vender publico NO ME INTERESA POR 9 centimos.
    A PARTIR DE 20 CENTIMOS, ya veremos si lo vendo o no lo vendo.

    YO NO VENDO PUBLICO PORQUE PARA GANAR UNA BIRRIA, PREFIERO VENDER OTRO PERIODICO

    Comentario por NoMePagan50Centimos | octubre 3, 2007 | Responder

  18. Nomepagan50céntimos, una pregunta:

    ¿Condenas el Franquismo?

    Comentario por smallbluething | octubre 3, 2007 | Responder

  19. Crear una nueva cabecera y hacerse un hueco en el mercado es muy difícil. El diario tiene siempre 64 páginas, pues es lo que se puede pagar, y así es imposible competir contra diarios que te llegan muchos días a las 100 (incluyendo suplementos). Por eso, supongo yo, lo del precio (además del gancho para la gente joven). Lo que están haciendo los quiosqueros es tirarse piedras sobre su propio tejado, porque la aparición de un nuevo diario (y más con este perfil) tiene opciones de crear lectores y animar el mundo de la prensa escrita. No es un problema de quiero comer o quiero dejar de comer (lo que me parece demagógico), la cagada de Público ha sido no tener en cuenta al sector y hablar con ellos para explicarles bien su estrategia.

    Por cierto, señor autor del blog, el artículo de hoy lo ha dejado en evidencia. Está claro que tiene algo personal contra Escolar.

    Comentario por Máximo | octubre 3, 2007 | Responder

  20. EN CARREFLUR HAN BAJADO EL PRECIO DE LAS PATATAS A LA MITAD,
    COMO YO SOY VENDEDORA DE CARREFLUR, !!!!! ME QUIEREN BAJAR EL SUELDO A LA MITAD !!!!!

    EL PERIODICO PUBLICO BAJA EL PRECIO DE LOS PERIODICOS A LA MITAD,
    COMO YO SOY VENDEDORA EN UN QUIOSCO, !!!!! ME QUIEREN BAJAR EL SUELDO A LA MITAD !!!!!

    !!!!! REGALAR EL PERIODICO PUBLICO SI QUEREIS, PERO NO ME BAJEIS EL SUELDO A LA MITAD !!!!!

    POR FAVOR, PASALO POR SMS, EMAIL, EN FOROS, EN BLOGS.
    ESTAN EN JUEGO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, GRACIAS.

    Comentario por PASALO | octubre 3, 2007 | Responder

  21. Buenas, Ignacio Bachiller, si tecleas en google As, Marca, El Pais y El Mundo salen en primer lugar los periodicos que no pagan por ello. ¿Casualidaz?

    Comentario por sachete | octubre 3, 2007 | Responder

  22. @ sachete: veo que sabe usted menos que yo de posicionamiento… Salen en primera posición porque son las páginas más relevantes para esa búsqueda. Y lo son porque durante los últimos años han recibido millares de enlaces, han mantenido su “home” actualizada cada poco tiempo… En definitiva, se han ganado el respeto de la red, lo que se conoce como TrustRank. Y el TrustRank no se consigue en una semana ni en un mes… Que una página que tiene apenas una semana de vida aparezca en la primera posición de Google solo se consigue pagando.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 3, 2007 | Responder

  23. Pues con mi cutre espacio de msn, cuyo récord de visitas diario rondaba las 1000 era el número 1 si buscaba “Apesta a Excrementos” -con y sin comillas- o cagoenlapus. Es más, era el número 1 en un par de millones de entradas si se buscaba “Mejor artista latino” -con o sin “. Todo ello en unos cinco o seis meses y sin recibir los cientos de miles de clics que la url de Público ha logrado desde que está activa (unas cuantas semanas antes del inicio de actividades) y los miles de links que dirigen a ella. Tontos serían de haber pagado.

    Comentario por Fétido | octubre 3, 2007 | Responder

  24. Vaya bodrio de blog.

    Comentario por yopispo | octubre 4, 2007 | Responder

  25. Que han pagado es evidente, siguen apareciendo sus anuncios… Puedes echar un vistazo a los detalles en la página oficial de AdWords.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 4, 2007 | Responder

  26. @Ignacio Bachiller

    Ya que contesta a todo el mundo menos a mí (¿por qué será?), contesto yo a lo que contesta a los demás:

    Ahora mismo Google está indexando las páginas con muy poco retraso respecto a lo que sería tiempo real. Algunas veces, incluso en 24 horas aparecen indexadas o actualizadas las webs. A esa velocidad de actualización, y con la cantidad de enlaces que debe tener ya Público, era perfectamente normal que un par de días después de aparecer en la red haya alcanzado la primera posición de forma natural.

    En resumen: Una cosa son los anuncios (marcados como tales en Google) y otra cosa son los resultados del buscador, aunque se empeñe en convencer de lo contrario sin ningún argumento mínimamente fiable.

    Si tiene un mínimo de seriedad, por favor, contraste sus informaciones en lugar de lanzar rumores sin fundamento alguno.

    Comentario por Barahona | octubre 4, 2007 | Responder

  27. Que han pagado es obvio, por éso Google les saca en los enlaces patrocinados.

    Pero no por éso aparecen los primeros en la lista de enlaces “normal”.

    Lo que pasa es que el algoritmo de Google, lógicamente, coloca antes ante la búsqueda Público, al diario Público (que tiene muchos enlaces que apunta a él, más contenido, …) que a un blog que habla del diario Público.

    Lo mismo que cuando otros medios se anuncian en vallas publicitarias (basta con ver las de cualquier estadio de fútbol) han pagado.

    Pero ¿es éso malo? No es ni bueno ni malo. Es una forma de ganar clientes igual que regalar películas, camisetas, forros polares de tu equipo de futbol preferido, …, como hacen todos los periódico. Hoy vas un domingo al kiosko a por dos periódicos cualquiera y necesitas una carretilla para portear todos los “regalos”.

    Y sobre los kioskeros, están en su perfecto derecho de vender o no un producto, como los compradores de comprar en un kiosko u otro.

    Pero si yo soy comprador de La Razón voy a un kiosko y no lo venden, no me voy a llevar el ABC o El País, sino que iré a otro kiosko (y pensaré que en ese kiosko no venden “lo que me gusta”, así que igual vuelvo menos).

    Y, como dice otro comentario, si Público logra llegar al target al que se enfoca (gente entre joven y de mediana edad) me parece de poca perspectiva para un kioskero ir cerrando puertas a un mercado de presente y futuro. Y más en un sector tan atomizado y con tan poca conciencia de sector.

    Comentario por luis | octubre 4, 2007 | Responder

  28. @ Barahona: mis disculpas, muchas veces apruebo los comentarios después de leerlos solo por encima, y no tengo tiempo de responder a cada uno como me gustaría…

    Sea como fuere, y en cuanto a lo que comenta sobre Google y la velocidad de indexación, desconozco los datos a día de hoy, pero cuando publico.es pasó a ocupar la primera posición por encima de este blog tenía unos 50 enlaces menos, comprobado con Site Explorer de Yahoo, que ofrece la mejor información al respecto… Ya sé que hay muchos otros factores que influyen, comento ese por ser el que usted menciona.

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 4, 2007 | Responder

  29. Como la web de Público (la cual no se puede linkar aquí pero sí linkar ésta en el blog de Escolar) no estaba primera ANTES de que el periódico se vendiera en la calle era porque el proyecto era una chapuza mal hecha y precipitada.

    Como la web de Público (la cual no se puede linkar aquí pero sí linkar ésta en el blog de Escolar) a la semana de haber salido a la calle ha conseguido se ha puesto en primer lugar, es porque lo han conseguido a golpe de talonario.

    Ole ahí, señora, que si no le gusta un argumento espere que le sirvo otro a su medida.

    Comentario por Matías | octubre 4, 2007 | Responder

  30. Al autor: queda claro por tus post que la salida de Público te ha provocado algo cercano a la úlcera de estómago. Desde el primer post desmotraste no tener demasiadas luces (no te enfades, he puesto “demasiadas”, me has cogido en un buen día). Critica el periódico, critica la web, pero hombre de Dios, al menos no hagas patente tu supina ignorancia.

    Leyendo esta entrada dejas una cosa meridianamente clara: no tienes ni pajolera idea de cómo funciona google. Busca la información, empápate y luego sigues soltando tus mentiras (¿Hace falta recordar que estuviste cosa de 15 días titulando el blog “Público Actual” para luego pasar a “El Público” gracias a las contrastadas informaciones de las que echaste mano para asegurar que era así como se iba a llamar el periódico?).

    Pero vaya, que ni idea de cómo funciona Google.

    Respecto a otras barbaridades que he leído sobre el hecho de que Público compre publicidad para salir el primero en los anuncios patrocinados: obviamente elmundo.es no lo necesita. Elpais.es tampoco. Ambos llevan diez años online. Público una semana.

    Vaya toalla…

    Comentario por Ramón | octubre 4, 2007 | Responder

  31. El algoritmo de Google no prioriza solo por número de enlaces sino por la “autoridad” de estos enlaces y otros valores.

    Vamos, que no es tan sencillo como lo planteas.

    De todos modos, lo puedes ver como lo sientas, pero es de cajón.

    Si Google es un buen buscador pondrá siempre antes la web de un medio de comunicación, que los blogs que hablan de él.

    Y respecto a la velocidad de indexación, un blog “vulgar” Google igual lo explora cada dos días (o más) y, por ejemplo, la página de El Mundo la recorre varias veces al día.

    O éso (que es así), o Público ha conseguido lo que ninguna empresa en el mundo 😉

    Comentario por .melo | octubre 4, 2007 | Responder

  32. @Ignacio Bachiller
    Me alegro que tenga a bien contestarme, aunque su argumento sea un tanto pobre. Primero, porque el número de enlaces que tenga indexado Yahoo será para el buscador de Yahoo y no para el de Google, que probablemente tendrá mayor velocidad de indexación (o no, pero en cualquier caso, no se pueden utilizar los datos de Yahoo para hablar sobre Google) y en segundo lugar, porque igual o más importancia que el número de enlaces que tengan a cada web, es la “calidad” de dichos enlaces; es decir, la importancia que tienen las webs que lo enlazan.

    No obstante, incluso entre sus propios datos, parece que no está tan clara esa supuesta “compra” de posicionamiento en los enlaces no patrocinados de Google que tanto defiende en su entrada.

    Comentario por Barahona | octubre 4, 2007 | Responder


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