Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Público cumple con las (pocas) expectativas

Público ha cumplido con las expectativas: el panfleto de Mediapro se limita, en sus primeros 6 días de vida, a ensalzar las virtudes del Gobierno de Zapatero. La crítica al PP, quizá menos afilada de lo esperado, se pone de manifiesto en algunas comparaciones en las que el partido de Mariano Rajoy sale siempre malparado.

Así las cosas, y dado que muchos lectores se preguntan cuál es el objetivo de este blog, podría decirse que se trata solo de confirmar lo que ya se sabía: Zapatero sabe que las elecciones de marzo se presentan cuesta arriba, y necesita un banderín de enganche para movilizar el voto joven… El caso es mantenerse en La Moncloa “como sea“.

Anuncios

octubre 1, 2007 - Posted by | diario publico, ignacio escolar, internet, mediapro, medios, prensa, publico

8 comentarios »

  1. Esto, que digo yo que si por esas bobadas de la ética y la honestidad intelectual no habría que rectificar alguna cosilla.

    Comentario por piezas | octubre 1, 2007 | Responder

  2. Después de todos los comentarios recibidos empiezo a plantearme serias dudas sobre el sistema de venta que tenemos y exactamente como gestionamos las ventas. Explico.

    Hoy hablando con un quiosquero cercano, me comentaba que el no quiere vender el Público, pero en cambio tiene prensa gratuita, me vais a a perdonar pero no lo entiendo, quizás porque como yo no la tengo no puedo saber las condiciones exactas de tener prensa gratuita. Como lo que si tengo es el susodicho diario digo las condiciones que ofrecen y es el descuento habitual mas un 5% por los dvd’s, mas la media de ventas que va de los 5,50 euros por vender dos ejemplares al día, 19,00 si vendes 10 o 35 euros si vendes 20 de media.

    Quisiera saber, si la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia, no se posiciona, no dice nada, ni siquiera informa de que va a salir una nueva cabecera, si es que esta a favor o en contra, pero creo que no lo sabremos nunca. Para variar.

    Estamos hablando de Barcelona, no se exactamente por los comentarios desde donde os conectaís, que sería interesante, pero por tercer día consecutivo sigue la racha y solo tres clientes han comprado solamente el diario, el resto ha cogido mas cosas, nueve personas no las había visto nunca, de esas nueve tres me han comprado chicles con lo que el margen ha subido, además otras cuatro personas han preguntado por el diario y como se había acabado han cogido otro de un euro, personas además que tampoco conocía, hoy me he molestado en apuntar y contar todo esto por los comentarios recibidos, dentro de una semana, cuando ya no haya dvd’s ya veremos como va.

    En otro orden de cosas, hoy me han enviado un mensaje por el datafono, diciendo que la comisión por recarga de Vodafone baja un 0,25%, ¿Dejo de recargar Vodafone y solo cargo las demás?. Han traído el Dvd de Bailar Latino que pasa de 5,95 a 1,00 euro, ¿Lo devuelvo?. Me han traído cromos de la liga, que llevan promoción especial precio joven y pasan de 0,40 a 0,10cts la unidad, ¿Los quemo?.

    El lunes La Vanguardia regalará a sus lectores (que no a sus quiosqueros) un tocho de libro de 42×29 cms que pesa un güebo, va en paquetes de 10 unidades y ayer me trajeron la mitad del servicio, con lo que ya tengo medio quiosco lleno y es viernes, supongo que darán la comisión del 5%, osea 0,05cts, he echo de almacén tres días y lo tengo que entregar en mano, un porcentaje altísimo de clientes no lo querrá y tendré que empaquetarlo y devolverlo, ¿Los quemo también?.

    Creo que estamos en lo de siempre, El huevo o la Gallina, El vaso medio lleno o medio vacio, me han dicho hoy que nuestro colectivo es peor que los taxistas, que no se ponen de acuerdo ni para ir a mear. Lamentablemente por lo menos aquí la sartén la tenemos sin mango y mas de uno seguro que se está riendo a nuestra costa, esperaros a que salga la edici´n en catalán y entonces nos vamos a tener que dedicar a pellizcar cristales. O no.

    http://cabanabona.blogspot.com

    Comentario por Josep | octubre 1, 2007 | Responder

  3. Ayer mismo lo editaba, piezas. Gracias por molestarte en recordármelo 🙂

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 2, 2007 | Responder

  4. Compañero Josep (soy un quiosquero de la provincia de Madrid):
    Tienes derecho a vender Publico y todo lo que tu quieras, por su puesto que si, pero ten en cuenta que los que estais vendiendo periodicos por 50 centimos estais obligando al resto de periodicos a que bajen los precios.
    Lo que casi seguro que pasara si seguis vendiendo periodicos a 50 centimos es esto:
    Los periodicos con lo que mas ganan es con la publicidad, a mas tirada mas publicidad, si vendemos periodicos a 50 centimos (cualquier periodico), los periodicos como El Pais, El Mundo, ABC, rebajaran el precio a menos de 50 centimos (puede que a 10 centimos), aumentaran la tirada, ellos se forraran con la publicidad y LOS QUIOSQUEROS ARRUINADOS Y SIN TRABAJO.
    VENDER PERIODICOS A 50 CENTIMOS ES LA MUERTE DEL QUIOSQUERO.
    Saludos

    Comentario por Juan Carlos | octubre 2, 2007 | Responder

  5. Compañero Josep (soy un quiosquero de la provincia de Madrid):
    Tienes derecho a vender Publico y todo lo que tu quieras, por su puesto que si, pero ten en cuenta que los que estais vendiendo periodicos por 50 centimos estais obligando al resto de periodicos a que bajen los precios.
    Lo que casi seguro que pasara si seguis vendiendo periodicos a 50 centimos es esto:
    Los periodicos con lo que mas ganan es con la publicidad, a mas tirada mas publicidad, si vendemos periodicos a 50 centimos (cualquier periodico), los periodicos como El Pais, El Mundo, ABC, rebajaran el precio a menos de 50 centimos (puede que a 10 centimos), aumentaran la tirada, ellos se forraran con la publicidad y LOS QUIOSQUEROS ARRUINADOS Y SIN TRABAJO.
    VENDER PERIODICOS A 50 CENTIMOS ES LA MUERTE DEL QUIOSQUERO.
    Saludos

    Comentario por Juan Carlos | octubre 2, 2007 | Responder

  6. oye, tus fuentes siempre son siempre del tipo libertad digital? porqué entonces es para planteárselo…

    Comentario por raimon | octubre 2, 2007 | Responder

  7. @ raimon: mis fuentes son de lo más variopinto, en la columna de enlaces puedes ver los medios que leo casi a diario…

    Comentario por Ignacio Bachiller | octubre 2, 2007 | Responder

  8. Voy a resumir en pocas palabras como funciona esto, para quien no lo sabe y llama chantajistas a los vendedores de prensa.
    No cobramos el mismo porcentaje por diferentes publicaciones, un periódico deja menos porcentaje que una revista, es más tampoco tenemos el mismo porcentaje todos los vendedores, las distribuidoras dan el porcentaje que le da la gana, dependiendo de antigüedad, lugar o lo que quieran.
    A unos nos cobran portes y a otros no, 2 Kioscos colocados en la misma acera puede a llegar a pagar uno portes y otro no.
    Un vendedor de prensa vive de su clientes por lo tanto vende prensa y revistas de cualquier ideología , dejando a un lado su propia opinión sobre tal o cual publicación.
    El tema de el Periódico el Publico es solo una gota más de despropósitos que llevamos aguantando años, en mi población han cerrado en lo que va de año 34 puntos de venta y se espera que cierren varios más, hablo de Leganés (Madrid) una población de unos 250.000 habitantes.
    A mí personalmente, me da igual que el publico valga, 50 céntimos , 1 € o lo regalen, pero eso sí, que no se burlen de mi trabajo y quieran que trabaje por 4 perras.
    Si no lo han dado gratuito es por varias causas, la primera que ya existe una saturación de gratuitos y el seria uno más, la segunda que los anunciantes no pagan igual su publicidad por un gratuito que por uno de pago y tercera que para promocionarse esos regalos de DVDs etc, seria impensable darlos un gratuito, salvo que…. Pagaran a alguien por entregarlos.
    Resumiendo, quien crea que no se trabaja en un Kiosco, le animo a que monte uno, así sabrá que es levantarse a las 5 de la mañana, no tener posibilidad de salir a pasear con su familia o amigos ya que se trabaja 7 días de la semana sin un día de fiesta, o no ver casi a tus hijos, mujer o novia por estar 16 horas pegado al mostrador, podría seguir enumerando las “ventajas” de ser vendedor de prensa.
    Un saludo

    Comentario por Vagabundo | octubre 2, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: