Público

Público es un blog sobre actualidad y política

La página oficial de Público

Uno de los secretos mejor guardados de Público, que está jugando con las expectativas creadas a su alrededor para darse a conocer, es su página oficial.

Este humilde blog, ya lo han adivinado, es apenas un señuelo que poco o nada tiene que ver con la página oficial de Público, de la que no se tienen noticias por ahora. Habida cuenta de la trayectoria de algunos de los principales ideólogos del nuevo diario, es fácil pensar que la apuesta por Internet será fuerte, aunque pasarán meses antes de que puedan pensar en competir con diarios ya consolidados en la red como elmundo.es (líder absoluto e indiscutible por lo que a la prensa en español se refiere) o, por poner un ejemplo de diarios exclusivamente digitales, libertaddigital.com (que cuenta con más de 1.000.000 de lectores mensuales).

Es posible que los objetivos de Público sean más modestos, y seguramente apostarán por un mensaje claro y contundente dirigido al internauta que no acaba de encontrar lo que busca en los medios que ya existen en la red. En ese sentido es muy posible que la página de Público se nutra de informaciones de algunos de los blogs más relevantes, e incluso podría “apadrinar” algunas de las apuestas de Zapatero, entre las que se cuenta una página dedicada al turismo en su tierra que tiene el dominio más largo del mundo (se puede acceder a los primeros esbozos aquí).

Anuncios

septiembre 19, 2007 - Posted by | diario, ignacio escolar, internet, jaime roures, la sexta, lanzamiento, mediapro, medios, noticias, periodico, prensa, publico

14 comentarios »

  1. El Mundo sólo fue líder en internet cuando El Pais era de pago. Cuando El País abrío parte de su contenido El Mundo se hundió.

    Comentario por Manolo | septiembre 20, 2007 | Responder

  2. La edición digital de “El Mundo” no es “lider absoluto e indiscutible” como se afirma este artículo. Lo fue durante algún tiempo pero, hoy por hoy, la edición digital de “El País” es la más visitada. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas sobre medios de comunicación que se publican periódicamente. Saludos.

    Comentario por Jose | septiembre 20, 2007 | Responder

  3. […] El propio Ignacio Escolar ha confirmado cuál será la página oficial de Público: http://www.publico.es, aunque por ahora solo podamos leer en ella […]

    Pingback por www.publico.es « Público: el diario progre | septiembre 21, 2007 | Responder

  4. Para Manolo y Jose:

    http://www.20minutos.es/noticia/279623/0/audiencia/pais/web/

    A esto habría que añadir que elpais.com ya fue expulsado de OJD por inflar sus estadísticas…

    Comentario por Ignacio Bachiller | septiembre 21, 2007 | Responder

  5. […] 21st, 2007 by Ignacio Bachiller El propio Ignacio Escolar ha confirmado cuál será la página oficial de Público: http://www.publico.es, aunque por ahora solo podamos leer en ella […]

    Pingback por Internet Politica » Público, lanzamiento de un diario | septiembre 22, 2007 | Responder

  6. Para Manolo Y Jose:

    Ya hemos visto estos dias como efectuaba la medición de audiencia el diario progre El Pais, las estadisticas estaban infladas mas de un 20%.
    Por mucho que os duela el diario mas visitado y leido en internet es El Mundo.
    Esperemos como desembarca este nuevo periodico llamado Público, pero viendo el spot de televisión, no me ha gustado mucho.

    Comentario por palotegui | septiembre 23, 2007 | Responder

  7. Si El País infla, imaginaos los demás. Si pepito piscinas toma prestado lo que es de todos, pues inflar las visitas debe ser un juego de niños.
    Vamos a ver como es Público, por lo menos se podrá elegir ahora entre periódicos decentes. Antes sólo había uno y la morralla derechista infumable y sectaria.

    Comentario por Aló Guadix | septiembre 24, 2007 | Responder

  8. Para Aló Guadix

    Ya está publicado el error en la medición de audiencia del diario progre El Pais de ZP, un 37% de mas………..de vergüenza. Por supuesto que vamos a ver como es Público, supongo que tendremos más para elegir, porque el Diario Oficial del PSOE da como mucha repugnancia.

    Comentario por palotegui | septiembre 25, 2007 | Responder

  9. ¿Quereis saber como infla el mundo sus ventas? Regalando infinidad de periodicos, asi su tirada aumenta, supuestamente la gente lee su periodico pero sus ventas no aumentan nada de nada.
    Todas las Promotoras inmobiliarias tienen todos los periodicos El Mundo que quieran regalados.
    Y si El Pais es de ZP, el Mundo es del PP, y sinceramente es muchisimo mas descarado El Mundo que El Pais, tiene mucho peor estilo El Mundo que El Pais y no se puede ser mas zafio que el director de El Mundo.

    Comentario por Maria | septiembre 26, 2007 | Responder

  10. Gracias por la peli, merci por el color, mil ezker por los contenidos.
    Mañana lo compraré también.

    Comentario por sonia | septiembre 26, 2007 | Responder

  11. Con mucho excepticismo veo la salida de este periodico despues de la forma totalmente ilegitima .no por ello no apoyada por el gobierno,en la que MEDIASPRO esta tratando derechos del futbol,por no hablar del MONOPOLIO del90% de las retransmisiones deportivas. Cuidado con esta gente disfrazada de pogre, que comete actos y trata a sus empleados como TIRANOS

    Comentario por Raul | septiembre 26, 2007 | Responder

  12. La pena es que la gente no entiende las estadísticas ni el EGM. Para omprenderlo hay que tener estudios sobre ello, y desafortunadamente la gente de los pueblos no suele tenerla, y por ello juzgan a los medios. Ser de derechas o izquierdas no importa. Lo esencial es que un medio refleje las noticias siendo crítico. Por ello aborrezco El Pais, y creo que son lo más partidista que existe; que conste que soy apolítica.

    Comentario por Modosita | octubre 3, 2007 | Responder

  13. Hola Ignacio : Enhorabuena por “Público ” . Me gustaría saber si podré enviar alguna información , queja o comentario sobre algun tema o no va a existir una sección cómo ” cartas al director” o algun tipo de opinión del lector …
    Gracias , saludos .

    Pilar

    Comentario por Pilar Marin | octubre 12, 2007 | Responder

  14. Rodrigo Zapatero, mi saludos y deseos que estos cuatro años siga con el ideal principal que es la democracia y dar la oportunidad de expresarse por muy en contra o desacuerdo que este, es el hecho que todos podamos transmitir nuestras ideas y soluciones a diferentes acontecimiento que se nos presente en la vida. Soy una emigrante nacionalizada con muchos miedos y dudas ante diferentes acontecimientos que pasan por delante de mis ojos pero nos sentimos respaldados e identificados con sus ideales y especialmente con usted. He animado a muchos compatriotas a ir a votar y todos por su lista. Vivo en valencia y esta de más decirle a que tenemos que enfrentarnos a comentarios como “votare por el pp. para que todos estos emigrante de m. se vayan a su p… país y cosa por el estilo lo digo con todo el respeto del mundo y de corazón le dimos por el culo” con perdón.
    p. d. admiramos mucho a Maria teresa Fernández de la vega. Estamos muy bien representada las mujeres.

    MariaAlencasro.

    Comentario por maria alencastro | marzo 9, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: