Público

Público es un blog sobre actualidad y política

20 de septiembre, lanzamiento de Público

Distintas fuentes confirman lo que ya era un secreto a voces: el nuevo periódico de MediaPro saldrá a la calle el próximo jueves, 20 de septiembre. A tenor de las últimas informaciones, el nombre elegido será Público. Se hace realidad así un sueño largamente acariciado por Jaime Roures, que ha elegido al joven Ignacio Escolar como cabeza visible del proyecto auspiciado por el laboratorio mediático de Moncloa. El objetivo es atraer al público joven, y para ello se prestará especial atención a las secciones de Ciencia y Cultura; el apoyo a Zapatero llegará de forma muy especial desde la sección de Economía, que ya cocina distintos estudios y análisis que echarán por tierra las dosis de realismo que aporta Solbes.

La salidad de Público coincidirá en el tiempo con el cambio de imagen de 3 grandes diarios nacionales: El Mundo, El País y Marca. Dejando de lado el diario deportivo, tanto El Mundo como El País aspiran a consolidar su posición de liderazgo y preparan una pre-campaña electoral que tendrá en los kioskos uno de los principales campos de batalla; la llegada de Público, a priori un espaldarazo para las opciones de Zapatero, podría empujar al diario de PRISA a suavizar sus editoriales, a menudo demoledores para el PP, haciendo buenas las encuestas que otorgan a los populares hasta 5 escaños más que al PSOE.

Más información aquí.

Anuncios

septiembre 16, 2007 - Posted by | blog, diario, diario publico, el publico, escolar, ignacio escolar, la sexta, lanzamiento, mediapro, medios, noticias, periodico, prensa, publicidad, publico actual, roures, rumores, web

3 comentarios »

  1. Espero que salga ya vuestro periódico.
    ja, ja, me encanta que citéis al Libelo Digital como fuente. Ciertamento eso da garantía de que vuestro periódico unirá dos conceptos: medios afines de la FAES y humor. Un cóctel sensacional. Enhorabuena por el periódico, guardaré y enmarcaré el número 1.

    Comentario por Samug | septiembre 17, 2007 | Responder

  2. Pues mucha suerte y ánimo con los últimos preparativos, especialmente a la sección web…

    Comentario por Nico | septiembre 17, 2007 | Responder

  3. […] en los kioskos el 26 de septiembre El lanzamiento de Público, previsto para el 20 de septiembre, ha sufrido un retraso de 6 días. Mediapro ha anunciado que Jaume Roures, presidente e impulsor de […]

    Pingback por Publico, en los kioskos el 26 de septiembre « Público: el diario progre | septiembre 19, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: