Público

Público es un blog sobre actualidad y política

Público VS La Nación

En los últimos días ha salido a la luz una noticia de lo más curiosa: el Grupo Intereconomía tiene previsto lanzar un nuevo diario impreso a finales de este 2007: La Nación, que dirigirá Julio Ariza. Parece que el panorama mediático se anima a pocos meses de las elecciones generales, que podrían celebrarse el próximo 24 de febrero de 2008. ¿Quién dijo crisis de la prensa tradicional?

El diario La Nación, que costará, al igual que Público, 50 céntimos, tendrá que competir con El Mundo, ABC y La Razón; para hacerlo prestarán especial atención a las noticias que tengan que ver con Cataluña (¿¿??).

El cuanto al proyecto de Ignacio Escolar, Manuel Rico e Iñigo Sáenz de Ugarte, siguen saliendo nombres a la palestra; los dos últimos tienen mucho que ver con Moncloa: Julián Lacalle, uno de los hombres de confianza de Zapatero, será el enlace de Público con el Gobierno, y Amparo Estrada, afín al presidente, se ha convertido en una de las referencias dentro del equipo del nuvo diario. Se confirma también la incorporación al proyecto de Juan Pedro Valentín.

¿Qué será de ambos periódicos después de marzo? ¿Sobrevivirán en una jungla en la que ganar un lector se está convirtiendo en una empresa casi imposible? Todo hace pensar que el diario impulsado por Roures llega para quedarse; es más difícil saber qué futuro le aguarda a La Nación, fruto del empeño personal de Ariza.

Anuncios

agosto 22, 2007 - Posted by | ariza, blog, diario publico, el publico, escolar, la nacion, medios, noticias, prensa, roures

3 comentarios »

  1. Competencia para El Publico

    Parece que la derecha no ve con buenos ojos la llegada de Público a los kioskos; para contrarrestar la apuesta de Roures, el Grupo Intereconomía (ideológicamente situados a la derecha de Losantos) sacará a la calle “La Naci…

    Trackback por escolar.noticia.es | agosto 22, 2007 | Responder

  2. Para los lectores más “nacionales”, y nunca mejor dicho, llega La Nación.

    Comentario por otro | agosto 24, 2007 | Responder

  3. El diseño de la página de “La nación” es un clon del de “Libertad digital”. Se ve que los informáticos de la FAES no se lo curran mucho.

    Comentario por Samug | agosto 25, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: